Miércoles, Abril 26, 2017

Asambleísta Milton Gualán pide a contraloría ampliación de examen especial

Asambleísta Milton Gualán pide a Contraloría General del Estado ampliación de examen especial a construcción de malecón de Zamora por presunto sobreprecio.

El asambleísta Milton Gualán Japa, de Unidad Popular, por Zamora Chinchipe, solicitó a la Contraloría General del Estado, practique una Ampliación al Examen Especial a la Obra del Malecón de Zamora, considerando que existen serias sospechas de sobreprecio. Porque existe una diferencia entre el monto establecido por la Prefectura de Zamora Chinchipe y el contrato suscrito por la Empresa Pública de Desarrollo Ecuador Estratégico de alrededor de USD 2’144.800,34.

Milton Gualán precisó que la Empresa Pública de Desarrollo Ecuador Estratégico, que finalmente se encargó de la construcción del Parque Lineal de la ciudad de Zamora, el 24 de septiembre de 2014 suscribió un contrato con el Consorcio Yaguarzongo para la construcción de dicha obra, por un valor que ascendió a USD 3’370.231,18.

El asambleísta zamorano puntualizó que la Prefectura de Zamora Chinchipe, que en primera instancia era la institución que se encargaría de la construcción de la obra, la cual contaba con todos los presupuestos técnicos, financieros y de factibilidad, para la ejecución del proyecto denominado como “CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA BÁSICA Y TERMINACIÓN DEL PARQUE LINEAL” era de USD 1’225.430,84.

Gualán determina entonces que, la diferencia entre el monto planteado por la Prefectura de Zamora Chinchipe y el monto suscrito por la Empresa Pública de Desarrollo Ecuador Estratégico sobrepasa los dos millones de dólares, razón por lo que es necesario la intervención del órgano de control estatal para que se explique claramente a la comunidad zamorana, si se existió o no un sobreprecio.

El asambleísta, también, recordó que el 10 de marzo de 2015, solicitó a la Contraloría practique un examen especial ambiental de la Obra del Malecón de Zamora, con el fin de verificar el estricto cumplimiento del Plan de Manejo Ambiental, pues de conformidad con las denuncias de ciudadanos y ciudadanas de la Provincia de Zamora Chinchipe en la ejecución de la Obra del Malecón de Zamora se habrían talado especies de árboles ancestrales que merecen la protección especial.

Asambleísta Milton Gualán pide a contraloría ampliación de examen especial a construcción de malecón de zamora por presunto sobreprecio
Asambleísta Milton Gualán pide a contraloría ampliación de examen especial a construcción de malecón de zamora por presunto sobreprecio

Acerca masharosnews

Compruebe también

Brigadas de atención médica llegaron a la comunidad Shamataka

Brigadas de atención médica llegaron a la comunidad Shamataka

Nangaritza. La Dirección Distrital 19D02 Centinela del Cóndor-Nangaritza-Paquisha, realizó una brigada  de atención médica en …

Deja un comentario