Miércoles, Abril 26, 2017

Acompañamiento Familiar impulsa una cultura de ahorro

Gloria Guyanay, usuaria del proyecto de Acompañamiento Familiar que impulsa el Ministerio de Inclusión Económica y Social, comentó que el servicio le ha servido de buena manera para mejorar la convivencia familiar y sobre todo mejorar la calidad de vida de su familia.

De esta manera, en la provincia de Zamora Chinchipe se cumplió con el segundo módulo denominado “La Economía en mi Familia”, donde 420 padres y madres de familia que forman parte del proyecto de Acompañamiento Familiar participaron del evento.

El objetivo del taller es fortalecer las capacidades de las familias, para mejorar su economía a través de hábitos de optimización de gasto y ahorro en el manejo de su presupuesto.

Los talleres fueron impartidos en 8 sectores de la provincia como: Nanguipa Alto, El Triunfo, La Libertad, Namirez Bajo, Pachicutza, Zurmi, Panguintza y San Carlos.

Luis Sarango, director distrital del MIES señalo que la actividad de capacitación que desarrollan los técnicos permitirá fomentar una cultura de ahorro en las familias que reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH), además de contribuir en la organización del presupuesto del hogar y sobre todo a crear corresponsabilidad de los integrantes de la familia.

Durante los talleres las familias de manera grupal junto a los técnicos trabajan en la planificación de gastos, superación de obstáculos para ahorrar, metas del ahorro familiar, cronograma de gastos familiares y compromisos personales, incentivando la creación de emprendimientos productivos que sean sostenibles para la familia.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Brigadas de atención médica llegaron a la comunidad Shamataka

Brigadas de atención médica llegaron a la comunidad Shamataka

Nangaritza. La Dirección Distrital 19D02 Centinela del Cóndor-Nangaritza-Paquisha, realizó una brigada  de atención médica en …

Deja un comentario